KING'S DAY EN MÉXICO
- nuestrasraicesblog
- 12 may 2019
- 1 Min. de lectura
Por Valeria Cobian
El pasado 27 de abril se llevó a cabo la celebración holandesa que festeja el quincuagésimo segundo cumpleaños del rey Guillermo Alejandro en Países Bajos.

Esta celebración se representa en anaranjado, el color nacional, popular en los festejos de la realeza, cumpleaños y funerales.
México no fue la excepción y los holandeses decidieron hacer su propio festejo lejos de su país.
Lleno de globos, playeras y adornos anaranjados se reunieron en las trajineras de Xochimilco para hacer una fiesta al estilo holandés.
Desde el mediodía se reunieron en el Comedor de los Milagros, de donde salieron tres autobuses rumbo al Nuevo Embarcadero de Nativitas, donde estuvieron cerca de siete horas.
Después de estar un rato en las trajineras, bajaron a una isla donde los esperaba una fiesta privada con un set de DJ’s y un grupo de mexicanos, colombianos, franceses, estadounidenses, españoles y más.
Todos, aunque ajenos a la tradición y al país, se unieron para celebrar al rey y claro, para hacer una fiesta inolvidable.
En la noche y de regreso en la colonia Roma, continuaron la celebración en una club nocturno ubicado en avenida Álvaro Obregón.
Aunque originalmente el color nacional era el rojo, después de varias historias sobre cómo quedó naranja, la versión más popular es que el color se deslavó y terminó quedándose como lo conocemos ahora. Incluso, lo podemos apreciar en su selección nacional de fútbol, que es bien conocida como “La Naranja Mecánica”.
Un increíble festejo internacional que logró unir a personas de todo el mundo en un solo lugar, México.
Comments