Un recorrido por pueblos mesoamericanos
- nuestrasraicesblog
- 20 may 2019
- 2 Min. de lectura
Por Valeria Cobian

Inaugurado en el año de 1964, el Museo Nacional de Antropología es ahora uno de los recintos más importante en América.
Construido por el famoso arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, este museo recibe por lo menos dos millones de visitantes cada año.
A través de 22 salas de exposiciones permanentes, dos temporales y tres auditorios, se puede admirar el legado de los pueblos mesoamericanos al mismo tiempo que se celebra la diversidad étnica de México.
Cada sala se divide en zonas geográficas, en culturas y en épocas. Lo mejor es ir acompañado de un guía que explique más a fondo y que vaya en orden cronológico.
En este museo se guardan colecciones únicas de piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo el país. Entre las piezas más emblemáticas se encuentra la Piedra del Sol, esculturas teotihuacanas, la tumba de Pakal (gobernante maya), el Monolito de Tláloc que “cuida” la entrada del museo, entre muchas más.
Este lugar, ubicado en avenida Paseo de la Reforma en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec, resguarda la historia y patrimonio de las culturas mesoamericanas y de los mexicanos.
El Museo Nacional de Antropología es la excusa perfecta para conocer la cultura de los pueblos pre-hispánicos.

A las afueras del lugar, caminando un poco hacia el bosque, hay una representación de los voladores de Papantla. Cada 20 minutos interpretan la danza mesoamericana totonaca para que el público admire y conozca más sobre las pocas costumbres que siguen vivas.
Cultura zapoteca, mexica, tolteca, mixteca o maya. En este museo hay de todo para todos, piezas encontradas desde hace cientos de años, la historia que envuelve a todos estos pueblos que ahora son prácticamente inexistentes son visibles a través de estas colecciones únicas, inigualables y originales.
Conoce más sobre México, conoce más sobre ti.
Comments