ENTREVISTA A ELLA TÖYRYLÄ
- nuestrasraicesblog
- 5 may 2019
- 3 Min. de lectura
Por Valeria Cobian

Originaria de Turku, Finlandia, Ella es una joven estudiante que ha viajado y vivido en diferentes países, donde ha experimentado choques culturales, pero sobretodo, ha disfrutado de todo lo que le ofrecen los diferentes países. Con apenas 23 años, Ella habla cuatro idiomas, español, inglés, finlandés y alemán.
Actualmente estudia en Aberdeen, Escocia, pero ha vivido en la Ciudad de México, Alemania y Escocia gracias al programa de intercambios Erasmus.
1. ¿Cómo fue tu experiencia en la Universidad la Salle?
Desde el primer momento nosotros, los estudiantes de intercambio, fuimos muy bien recibidos en La Salle. La primera semana nos llevaron cada día a conocer la escuela y la ciudad y me la pasé genial. Conocimos tanto estudiantes mexicanos como extranjeros. Elvira y Tania en la oficina internacional estaban siempre listas a ayudarnos y respondieron a llamadas y mails enseguida.
La Salle es una universidad muy bonita y alrededor hay todo lo que se necesita. En la plaza hay eventos cada semana para animar a los estudiantes. Todos los profesores son súper amables y los estudiantes también. Todos se interesan en hacer amigos con los estudiantes de intercambio. De todos los deportes que ofrece la universidad yo hice gimnasio. El entrenador del gym es muy bueno y hace su trabajo excelentemente.
2. ¿Dónde vivías en la Ciudad de México?
Durante mi intercambio viví en la residencia de la universidad y fue una de las mejores partes de mi tiempo allá. Compartí la residencia con otras 26 chicas y nos volvimos como una familia junto con el ama de llaves, quien, por cierto, es la señora más cool en todo México. Durante mi tiempo en México, hicimos todo juntas y me enseñaron muchas cosas nuevas que jamás hubiera conocido sin ellas.
3. ¿Qué fue lo que más te gustó de México?
Se podría decir que me gustó la comida mexicana, la cultura, el idioma, los paisajes y la gran variedad de actividades que se puede hacer en México. Y eso es todo cierto, pero lo que más me gustó fue la gente. Los mexicanos son de las personas más amables que he conocido en mi vida, siempre están listos a ayudar, tienen un sentido del humor increíble. Antes de venir, algunos amigos míos (mexicanos) me avisaron de no confiar en nadie porque todos se iban a querer a aprovechar de mí, pero eso no es cierto para nada.
4. ¿Qué piensas de los mexicanos(as)?
Durante mis seis meses en México nadie era nada más que amable hacía mí, me di cuenta en el terremoto. Ese momento demostró lo buenos que son los mexicanos, los días y semanas que siguieron del temblor las calles estaban llenas de gente lista para hacer cualquier cosa para ayudar y estantes de las farmacias y supermercados estaban vacíos porque se había comprado todo para donarlo.
5. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu aventura en México?
Es muy difícil decir cuál es mi mejor recuerdo de los seis meses llenos de aventuras. Yo visité muchas partes del país, pero todavía queda mucho para descubrir. De hecho, exploré muchas colonias en la ciudad, pero cada vez que salía encontraba algo nuevo e interesante. Conocí mucha gente increíble, pero todavía quiero regresar y hacer más recuerdos con ellos. Comí mucho, pero aún no probé todos los platillos típicos. La ciudad de México y todo el país son tan grandes que me imagino que se puede vivir toda una vida allá sin haber visto todo. Me enamoré completamente de este país y más que eso, yo puedo decir que no regreso como la misma persona. Vivir en un país culturalmente tan distinto de mi casa, me cambió para mejor y me enseñó que, a pesar de las diferencias, con todos tenemos más en común que diferencias.
Comments