La mejor forma de trabajar
- nuestrasraicesblog
- 20 may 2019
- 2 Min. de lectura
Por Valeria Cobian
Au pair, palabra de origen francés, se refiere a la persona que es acogida por una familia temporalmente. En este caso, una niñera/o.
Por medio del programa Au pair, jóvenes de cualquier parte del mundo eligen un destino donde podrán sumergirse dentro de la cultura de un nuevo país.
Existen diferentes plataformas donde puedes encontrar tu lugar y familia ideal, lo importante es que cumplas con los requisitos que debes de cubrir para lograr ser au pair.
Los pasos son sencillos, solamente te tomará diez minutos crear tu perfil y entrar a la plataforma para encontrar tu próximo destino.
Las responsabilidades que se espera de los au pairs son: despertar a los niños, llevarlos a la escuela, jugar con ellos, prepararles comida, ayudarles en los quehaceres de los niños.
A cambio, el au pair recibe un sueldo mensual que va entre los 200 a 400 euros, un automóvil, una habitación privada y fines de semana libres.
Más que cuidar niños, el au pair será parte de una familia, donde no se le tratará como un sirviente, sino como alguien que vivirá con ellos por lo menos un año y máximo dos. El programa ofrece una experiencia como ninguna otra.
La edad mínima para participar es de 18 a 30 años, así como no tener ninguna responsabilidad como hijos o estar casado.
El programa comenzó en Europa, pero ahora también hay en Estados Unidos y Canadá. Es importante revisar los trámites y la documentación necesaria para poder trabajar y vivir en otro país.
Igualmente, hay algunas especificaciones dependiendo ciertos países, por ejemplo, España, Holanda o Suiza pagan sueldos diferentes y hay ciertas variaciones en cuanto a los requerimientos.
No te pierdas de vivir la oportunidad de tu vida, revisa algunas de las páginas y aplica lo antes posible… vive la experiencia au pair.
Frase tuláa: “Viajar es añadir vida a la vida” – anónimo.
Comments